Pantallazo del video viral en redes: Un grupo de colombianos se enorgullece de haber ingresado licor en unos falsos binoculares.

Por haber violado la normatividad ‘vigente en el marco del evento’. La compañía Avianca  informó que Luis Felipe Gómez fue despedido

Se trata de Luis Felipe Gómez, uno de los hombres que aparece en el polémico vídeo donde se ve a varios colombianos tomando licor,el cual ingresaron de forma irregular a un estadio, en donde se juega el Mundial Rusia 2018. Por tal motivo, Gómez fue desvinculado de su trabajo, en la cual ocupaba un cargo de nivel gerencial.

En el vídeo que circula por diferentes redes sociales, se ve a un grupo de al menos cinco colombianos tomando licor, sirviéndolo de un falso binocular. Al final, una mujer elogia el “ingenio” de ese comportamiento, lo que ha generado críticas y polémica en redes sociales de parte de quienes consideran que se trata de una apología a comportamientos tramposos e irrespetuosos de la ley y está dejando una mala imagen de los colombianos.

Este miércoles la compañía Avianca Holdings, informó “Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores de la compañía”.

“Rechazamos toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores. Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado de @Avianca_Cargo que violó la ley y normatividad dentro del evento Mundialista.”

Información y privacidad de Twitter Ads

La aerolínea tomo la decisión “de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo (división de transporte de carga de la compañía) presente en el Mundial, cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista al consumir licor que fue ingresado ilegalmente a uno de los estadios”.

Un vocero de la empresa, extraoficialmente, aseguró que compartirán el sustento legal de la decisión. Además añadió que el empleado violó la ley de otro país, “y es representante de una compañía”.

Este tipo de comportamientos también fueron rechazados por la Cancillería de Colombia, la cual aseguró que “no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR