Hoy es la fiesta de San Pedro Julián, Fundador de los Sacerdotes

La Iglesia  católica, hoy 2 de agosto celebra  a San Pedro Julián Eymard, conocido como el Apóstol de la Eucaristía y fundador de los Sacerdotes, las Siervas y la Archicofradía del Santísimo Sacramento.

San Pedro Julián nació en Francia en 1811, el trabajó desde muy joven con su padre y en sus horas libres estudiaba latín y recibía clases de un sacerdote. Más adelante ingresa al seminario y en tres años es ordenado sacerdote.

Además, ingresó a la Congregación de los Maristas, con el permiso de su obispo. El centro de su vida espiritual siempre fue la devoción al Santísimo Sacramento y poco a poco fue profundizando en la idea de glorificarlo.

Después, decidió retirarse de la Compañía de María y fundó la Congregación de Sacerdotes adoradores del Santísimo Sacramento. Porque luego iniciaría las Siervas del Santísimo Sacramento y la Liga Eucarística Sacerdotal. Así mismo  organizó la Archicofradía del Santísimo Sacramento y escribió varias obras sobre la Eucaristía.

 “Es un santo”, decía San Juan María Vianney de Pedro Fabián. “El mundo se opone a su obra porque no la conoce, pero se trata de una empresa que logrará grandes cosas por la gloria de Dios. ¡Adoración Sacerdotal, que maravilla! … Decid al P. Eymard que pediré diariamente por su obra“, afirmó el Cura de Ars.

Tiempo después de sufrimiento a causa de diversas enfermedades y de haber llevado con valentía las dificultades de impulsar obras religiosas para la salvación de las almas, San Pedro Julián partió a la Casa del Padre el 1 de agosto de 1868. Fue canonizado en 1962 por San Juan XXIII.


Redacción: Paz Estéreo