Dieciséis caninos entregados en Jornada de adopción en Ibagué

Foto Suministrada / Paz Estéreo

Los ibaguereños participaron este domingo en la Jornada de adopción animal. El evento consiguió que 16 caninos encontraran un nuevo hogar.

Foto Suministrada / Paz Estéreo
Foto Suministrada / Paz Estéreo

Las mascotas, que se encontraban en el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), la administración municipal impulsó esta jornada la cual consiguió reubicar a los caninos abandonados.

“Lo importante con estas jornadas es invitar a la ciudadanía para que se acerque y adopte una mascota antes de ir a comprarla, que brindemos una oportunidad a estos animales que necesitan un hogar”, afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El Alcalde destacó la nueva imagen que proyecta el CAPA, donde antes funcionaba el Coso Municipal:“Este sitio antes era un lugar donde sólo estaban los animales, no se les brindaba ningún tipo de ayuda, nuestra intención es modificarlo por completo y otorgarle a estos perritos una mejor calidad de vida”.

Asimismo Jaramillo aclaró que el CAPA, está diseñado para cuidar y proteger a los animales y dentro de sus funciones el centro no sólo realizará esterilización y adopción animal, “allí brindaremos talleres de educación para las personas y de esta manera concientizar sobre el verdadero cuidado de las mascotas” concluyó el mandatario local.


Redacción Paola Andrea Galindo / Contenido Suministrado