Diego Cadena, abogado de Uribe, ampliará interrogatorio en la Fiscalía

Foto: César Melgarejo

El abogado, que se encuentra en Miami (EE. UU.), acudirá el 5 de noviembre ante el ente acusador.

El abogado Diego Cadena, quien aparece mencionado en la investigación que lleva la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, fue citado a interrogatorio por la Fiscalía. 

Cadena fue llamado a asistir a la diligencia de ampliación de interrogarorio el próximo 5 de noviembre. Tras esto, la Fiscalía podría decidir imputarle cargos, o archivar la indagación en su contra.

En días pasados Cadena había solicitado a la Fiscalía que lo escuchara en interrogatorio.

Contra el abogado hay una investigación en curso por presunto soborno a testigos dentro del proceso que se le sigue a Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

El mismo fiscal general encargado, Fabio Espitia, sostuvo el pasado 9 de octubre que va por buen camino la investigación en la que aparece el polémico abogado.

Espitia indicó en ese momento que en menos de un mes se presentarán las primeras decisiones.

Dos procesos tiene acumulados en la Fiscalía el abogado Cadena, quien aparece con un papel protagónico en la investigación contra Uribe.

El ente acusador tiene una denuncia hecha por el senador Iván Cepeda contra Cadena y la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.


Tomado del portal del diario EL TIEMPO

COMPARTIR