La entidad envió un mensaje sobre el tema.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, le envió una carta al Ministerio del Trabajo en la que se excusa por no asistir este lunes a la reunión convocada por la Comisión especial de tratamiento de conflictos ante la OIT -CETCOIT.
"La Dimayor no detenta la calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados (Acolfutró), por ello carece de competencia para celebrar acuerdos por dicha asociación por cuenta y/o en representación de los clubes afiliados", dice la misiva.
Y agregó: "De conformidad con las competencias y funciones comprendidas en los Estatutos de la Dimayor, el presidente de la entidad carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación por cuento y/o en representación de los clubes afiliados".
Dimayor, además, advirtió en la carta que el próximo 30 y 31 de octubre se llevará a cabo la asamblea de la entidad y allí se abordará, entre otros aspectos, "la competencia de la entidad para interactuar con esa asociación".
"No nos es posible asistir al espacio por ustedes citado , bajo el entendido que cualquier acuerdo que se pudiese alcanzar en la citada mesa de trabajo no será oponible a ninguno de los Clubes Afiliados a la entidad, no por estar comprendido en el ámbito de competencia asignado a la presidencia de la Dimayor", precisó.
Tomado del diario EL TIEMPO