Durante los dos próximos fines de semana habrá toque de queda en Ibagué

Foto: Suministrada

A través del Decreto 1000-0273 de 2020, la Alcaldía de Ibagué adoptó nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus durante el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo. 

Para ello, se determinó el toque de queda permanente durante los dos próximos fines de semana en los que se prohíbe la circulación de personas en zona urbana y rural de la capital del Tolima:

 -Desde las 8:00 p.m. del 1 de mayo hasta las 5:00 a.m. del 4 de mayo

-Desde las 8:00 p.m. del 8 de mayo hasta las las 12:00 a.m. del 11 de mayo

 «En el toque de queda los fines de semana, los ciudadanos podrán abastecerse a través de los servicios a domicilio que estarán habilitados en plataformas tecnológicas o vía telefónica», aseguró el jefe de la Oficina Jurídica, Andrés Bedoya.

Es de resaltar que los horarios para el servicio de domicilio se mantendrán de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., esto para garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas durante el toque de queda.

También, estarán exentos del toque de queda las respectivas actividades exceptuadas como: personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servidores públicos y contratistas del Municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus.

Por otro lado, las líneas de economía que se reactivaron como la construcción y la manufactura no podrán operar en estos fines de semana.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué