EE.UU. frustró amenaza contra el Papa Francisco

Estados Unidos ha neutralizado una “amenaza” contra el papa Francisco, quien arribará a Washington en menos de diez días, ha anunciado un diputado estadounidense, declaró a la cadena de televisión ABC el presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.

Vigilamos de muy cerca las amenazas contra el Papa, que llegará al país el del 21 al 27 de septiembre entre las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia. En un caso en particular intervinimos», ha afirmado Michael McCaul.

De acuerdo con McCaul, al papa le interesa encontrarse con la masa de gente que viene a recibirlo durante sus viajes, lo que preocupa mucho a las autoridades del país norteamericano, ha declarado.

«Es un hombre muy misericordioso. Le gusta estar con la gente», remarcó, y agregó: «Esto tiene el correlato de grandes riesgos en materia de seguridad».

McCaul señaló que tuvo conocimiento de la amenaza desactivada durante una reunión con el US Secret Service, una agencia gubernamental encargada de la protección de los dirigentes estadounidenses y de algunas personalidades extranjeras que visitan el país.

Las palabras del legislador estadounidense ponen de relieve que la amenaza de ataques terroristas existe en el país norteamericano, donde sus autoridades han advertido en los recientes meses sobre el aumento de planes terroristas para ejecutarlos dentro del país.