Egan, Nairo y Urán salvan el primer día del Tour

Foto: Reuters

Teunissen se impuso en la jornada y es líder.

Mike Teunissen (Jumbo Visma) se impuso en la primera etapa y es el líder del Tour de Francia, fue de la jornada disputada este sábado con salida y llegada en Bruselas, luego de 194 kilómetros, en la que los ciclistas colombianos salvaron el día.

Los cuatro ciclistas colombianos en carrera, Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF) y Sergio Henao (UAE Emirates), no tuvieron problemas para terminar en el grupo principal.

La etapa se caracterizó por una escapada a la que los jefes del lote no le dieron mucho tiempo de ventaja. En ella estuvieron Natnael Berhane (Cofidis), Mads Würtz Schmidt (Katusha – Alpecin) y Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), lote que llegó a tener más de dos minutos de diferencia.

La fracción tuvo algunos tramos de pavé y allí en Bora, equipo de Peter Sagan, trató de apretar el paso y uno de los que resultó perjudicado fue Dan Martin (UAE Emirates), quien perdió la rueda.

Ese ritmo impuesto por el elenco de Sagan tenía un objetivo: que el eslovaco comenzara a puntuar para lograr el objetivo final, ganar la camiseta verde de puntos.

El día tuvo una noticia importante, el belga Greg van Avermaet, que en principio hizo parte de la fuga, obtuvo los puntos necesarios para ser el líder de los premios de montaña.

Ya a falta 44 kilómetros para la meta, Stéphane Rossetto (Cofidis), era el puntero y llegó a contar con una renta de un minuto 48 segundos.

A 17 km del final, uno de los favoritos, el líder del Astana, Jakob Fuglsang, tuvo un enredón y se rompió la cara, aunque siguió en carrera.

Fuglsang alcanzó a perder 45 segundos con el lote principal, pero logró entrar en los 10 kilómetros finales. Lucía un corte en la parte derecha de la cara.

Este domingo se cumplirá la primera gran cita del Tour, la contrarreloj por equipos de 27 kilómetros.


Tomado del diario EL TIEMPO