Einer Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia

La decimotercera etapa del Giro de Italia que prometía emociones por montones en la alta montaña tuvo que ser recortada de 199 a 74,6 kilómetros por las condiciones climáticas que vive la región.

Recién empezó la etapa comenzaron los ataques, Jefferson Cepeda fue el primero en lanzarse convencido de que podía conseguir la fuga, y dejó el pelotón a cinco segundos por detrás. Cuando arrancó la subida del primer puerto, el Coix de Coeur, se formó un grupo de perseguidores detrás de Cepeda conformado por Valentin Paret-Peintre, Derek Gee y Matthew Riccitello a 6 segundos.

Durante el ascenso, Cepeda fue atrapado por Paret-Peintre, Thibaut Pinot, Bruno Armirail, Gee, Riccitello y Einer Rubio, para formar la fuga, el colombiano comenzaba a ser protagonista de la alta montaña.

Finalizando el primer puerto, Thibaut Pinot se quedó con los 40 puntos al cruzar primero en el Croix de Coeur. Faltando 10 kilómetros para la meta, Pinot se lanzó al ataque, la pelea estaba entre él y Cepeda, detrás de ellos a cinco segundos seguía el colombiano que no se rendía.

Faltando seis kilómetros Rubio se unió al ataque de Cepeda y Pinot, logró sobrepasarlos y ser el primero en cruzar la línea de meta para consagrarse así como el vencedor de la etapa.


Fuente: Caracol Radio