Fotografía: IBAL

Durante los últimos 3 años en Ibagué se han cambiado 218 rejillas y 654 tapas. 

Tras un censo realizado por Catastro se determinó que en Ibagué se tiene de redes de alcantarillado un total de 16.797 tapas de pozos, de las cuales 11.382 se encuentran en buen estado, y que no representan dificultades a la ciudadanía, es decir el 93% de tapas en  Ibagué no son un riesgo para los habitantes.

También se debe señalar que en regular estado se encuentran 673 tapas representando el 4% del total de tapas en la ciudad.

“338 tapas son las que se identificaron que están en mal estado, que se han ido al fondo del pozo, o están fracturadas”. Aseguró el Gerente General  del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Cambio de Rejillas en la ciudad

Desde el 2016, se han cambiado 218 rejillas y 654 tapas en la ciudad. Trabajo que se hace de manera constante

De acuerdo a los datos registrados en el catastro en la ciudad, se tiene que el estado de 4404 tapas es desconocido pues en la actualización por comuna en campo no se encontraron de forma visible, por motivos de construcciones sobre ellas, pero no representan inconvenientes para la ciudadanía.

“Si miramos estas cifras desde el lado positivo, tenemos el 98% de las tapas en buenas condiciones, es decir, que no significan peligro para el ciudadano. Esto es importante saberlo, porque con eso generamos un plan de acción y tenemos en este año recuperarlas” resaltó José Alberto Girón Gerente General del IBAL.


Redacción: Verónica Palacio