El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fue preseleccionado como mejor gobernante en superación de pobreza

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El mandatario fue preseleccionado por Colombia Líder como uno de los mejores gobernantes en superación de pobreza.

La postulación del mandatario local es compartida con los alcaldes de Leticia, Medellín, Pereira y Villavicencio. Estos 5 gobernantes compiten en la categoría de ciudades capitales.

“Para mí es muy importante esta preselección, ya que esto nos entusiasma a seguir trabajando en todos los proyectos que están dirigidos a atender a los más pobres y necesitados de la ciudad“.

Fotografía: Alcaldia de Ibagué.
Fotografía: Alcaldia de Ibagué.

El listado con los finalistas se entregará el 23 de noviembre y la ceremonia de premiación se realizará el día 12 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Entre las instituciones de educación superior evaluadoras se encuentran las universidades Santo Tomas, Rosario, La Salle y Jorge Tadeo.

De acuerdo con Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, el premio permite identificar experiencias transformadoras en aspectos como educación, salud, inclusión social e infraestructura.

“Los gobernadores y alcaldes tienen la oportunidad de mostrar lo que están haciendo para cumplir con cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU”, indicó Labrador.

El premio es apoyado por la Agencia Nacional de Tierras, Davivienda, Seguros Bolívar, Onward, la ESAP y el PNUD.

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, explica como ha combatido la pobreza.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar 

COMPARTIR