Banner de Ejercicios Espirituales

Juntos prometen la felicidad cuidando el corazón y no permitir que nada ni nadie les robe la paz y el amor, comprometiéndose ante Dios

Los matrimonios del mundo luchan por estar juntos, verdaderamente. La felicidad a veces debe pasar por momentos difíciles, pero de eso se trata el matrimonio. Es prometerse una vida juntos, ser fiel, brindar paz y amor siempre. En la salud y en la enfermedad estar al lado, porque en esos momentos es que se demuestra el verdadero amor.

Se trata de vivir en armonía, con paciencia y amor. Es cuando un padre debe hacer un sacrificio y dedicarse a pensar solo en su ordenación, perder diferentes momentos de la vida. En un matrimonio hay muchos camarógrafos, y todo esta planeado, el baile, las sillas, las mesas, todo se tiene ordenado, donde todo es planeado. Pero lamentablemente lo que menos dura es la misa y lo que se promete muchas veces ni lo entienden.

De esta manera, la misa del matrimonio se pasa rápido, las personas ni recuerdan que se prometieron para toda la vida “te acepto a ti”, al decir esto significa que sabe quién eres, que se lleva tiempo con esas persona, saber quién no eres. Pero después de unos años de matrimonios dicen: es que si fueras como, si hicieras. Si cuando se decide casarse se está diciendo que está enamorado y que acepta a esa persona como es.

Entregar el anillo, es construir un futuro, es la señal de unión, saber que se elegió a esa personas para ser feliz. Es lo más importante, ” Te entrego este anillo como señal de amor y fidelidad por ti” se esta expresando el compromiso para toda la vida.

Como ejemplo y enseñanza le padre, menciona la flor, la cual es bonita he interesante mientras esta plantada, pero a veces se quiere para uno y se decide arrancar y con los dias se marchita y muere. Así sucede en la vida cuando se elige a alguien que no nos pertenecer. Por eso se debe valorar a quien se eligió.

El anillo es importante, brilla y es el símbolo del matrimonio, donde se refleja el amor hacia alguien, y en él se ve que se esta dispuesto a todo. El matrimonio es la empresa de la vida, de la pareja depende que no se vaya a quiebra, depende de ellos la felicidad.

La reflexión del padre Ángel Escobar, es conocer sobre el sacramento del matrimonio, valorarlo, en donde exista una vida juntos, porque al elegir a esa persona, estamos eligiéndola para toda la vida y aceptando todo de ella.


Redacción: Annie Rincón

 

COMPARTIR