El Covid19 no ha sido una barrera para los deportistas tolimenses

Foto: Suministrada

53 componentes de cuerpos técnicos de ligas deportivas están trabajando con Indeportes Tolima.

En medio de la contingencia por el COVID-19 y siendo consecuentes con la ejecución de los programas misionales del Instituto Departamental de Deportes del Tolima, el gobierno ‘El Tolima nos une’ ha priorizado recursos para contratar entrenadores y componentes de cuerpos técnicos para fortalecer el apoyo al deporte asociado.

A la fecha se tienen contratadas 53 personas entre entrenadores y preparadores físicos que fueron postulados por las ligas deportivas, en esta acción Indeportes está invirtiendo cerca de $550 millones para el primer semestre.

«Tenemos claro la necesidad de brindar el apoyo a los procesos deportivos a través de la contratación de entrenadores, los cuales están trabajando bajo la coordinación del área técnica del Instituto» indicó la gerente de Indeportes, Sandra Varón.

Así mismo la funcionaria recalcó que aún resta contratar algunos técnicos de ligas que tienen inconvenientes con la documentación de orden legal, además que para el segundo semestre del año y de acuerdo a la aprobación del Plan de Desarrollo se renovará la contratación de entrenadores.

De igual forma, Sandra Varón, resaltó que Tolima es uno de los pocos departamentos que tiene alto número de técnicos vinculados, ya que hay entes territoriales con baja o nula contratación.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima