El demonio busca destruir la humanidad Papa Francisco

El Papa Francisco en la Casa de Santa Marta. Fotografía Vatican Media

El diablo sigue persiguiendo y destruyendo la armonía del hombre y la mujer, que se deriva del ser imagen y la semejanza de Dios.

El Papa Francisco celebro hoy a primera hora de la mañana la santa eucaristía, en la casa de Santa Marta y manifestó que el demonio sigue persiguiendo y quiere destruir la armonía del hombre y de la mujer.

En la lectura del día se habló de la persecución a los cristianos, el vicario de cristo sostuvo que la persecución “es un poco el aire en el que vive el cristiano también hoy, porque también hoy hay tantos, tantos mártires, tantos perseguidos por amor a Cristo”.

Además menciono algunas formas de destrucción, entre ellas  las “Colonizaciones ideológicas. El santo padre también dijó: “detrás de toda persecución, tanto a los cristianos o a los humanos, está el diablo, es el diablo que busca destruir la confesión de Cristo en los cristianos y la imagen de Dios en el hombre y en la mujer”.

Y Agrego “Desde el principio ha buscado hacer esto –podemos leerlo en el Libro del Génesis–, destruir la armonía entre el hombre y la mujer que el Señor ha creado, esa armonía, que deriva del ser imagen y la semejanza de Dios”.

“Y lo ha conseguido”, “Ha conseguido hacerlo con el engaño, la seducción, con las armas que él utiliza”, dijo. “Siempre hace así, pero hoy existe una fuerza, yo diría una furia contra el hombre y la mujer, porque si no, no se explicaría esta oleada en aumento de las destrucciones del hombre y la mujer, de lo humano”.

En la actualidad existe una “gran persecución” causada por las “colonizaciones culturales” pero también “la guerra” el “hambre” y la “esclavitud”.

Así mismo, dijo  “colonizaciones culturales” son “cuando los imperios hacen aceptar disposiciones de su cultura contra la independencia, contra la cultura de la gente, imponen cosas que no son humanas para destruir”, y llevan a la “muerte”.y Destacó  el demonio quiere “la destrucción de la dignidad” y por eso “persigue”.

Mencionó la maldad que se vive “En muchos países los cristianos no tienen derechos. Si tu llevas una cruz, vas a la cárcel y hay gente en la cárcel por eso; hay gente condenada a morir por ser cristiano, hoy. Hay mucha gente asesinada, y cada vez más, más que los mártires de los primeros tiempos. ¡Muchos más! Pero esto no es noticia. Y por eso los noticieros, los periódicos no publican estas cosas, pero los cristianos son perseguidos”.

El obispo de la iglesia católica, expresó que en el “hambre” como una “injusticia” que “destruye al hombre y a la mujer porque no tienen qué comer”. También la “esclavitud” que actúa “a escondidas” y que llega a “torturas” y formas de “destrucción”.

Hay muchas maneras de destruir, “Podemos pensar en las guerras como un instrumento de destrucción de la gente, de la imagen de Dios. Pero, también, en las personas que hacen las guerras, que planifican las guerras para tener poder sobre los otros”.

Y el Santo Padre denunció “Hay gente que lleva adelante muchas industrias de armas para destruir a la humanidad, para destruir la imagen del hombre y de la mujer, sea físicamente, sea moral o culturalmente”.

Pues bien, “Los imperios continúan hoy día las persecuciones. No debemos permitirnos ser ingenuos. Hoy el mundo, no solo los cristianos perseguidos”, sino “los humanos, el hombre y la mujer, porque el padre de toda persecución no tolera que estemos hechos a imagen y semejanza de Dios, y ataca y destruye esta imagen. No es fácil entender eso, se requiere mucha oración para entenderlo”.

El mensaje del día de hoy es, se requiere de mucha oración para lograr estar en semejanza con Dios y evitar que el diablo nos destruya.


Redacción: Paz Estéreo