Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

El día del tamal se celebrará este domingo 24 de junio a partir de las 5:00 de la mañana.

Ibagué esta de fiesta, desde el pasado 19 de Junio inicio el festival folclorico Colombiano. Este Domingo sera el día del tamal y La jornada iniciará con una alborada sanjuanera en los bajos del parque Centenario. En esta actividad participarán 65 empresarios, 18 de ellos provenientes de la zona rural de la ciudad.

Además se contará con una pantalla gigante para que las personas puedan disfrutar del partido Colombia – Polonia, el cual se disputará a la 1:00 de la tarde.

El secretario de Turismo, Alexander Vicens, expresó “Desde la Secretaría de Cultura estamos realizando toda la logística y organización de este evento. En el inicio tendremos la presentación del grupo Zandunga”.

Los asistentes podrán encontrar tamales con un precio de $5.500 sin bebida y $7.500 con bebida. Es importante resaltar que los empresarios participarán en este evento sin pagar ningún costo de inscripción.

Respecto al tema,  explicó Dersy Zambrano, empresaria de la tamalería de Doña Dere. “Nos preparamos para que cada año se fortalezca más este día. Queremos hacer una buena presentación de nuestro producto”.

En cuanto a las características del tamal, la empresaria explicó que lo tradicional es envolver este alimento en hojas de cachaco, con un peso promedio de 450 a 500 gramos.“Debe llevar tocino, pollo y el toque que le da cada productor, por ejemplo algunos les agregan picante”

En el presente año se espera vender cerca de 24.000 tamales, con esta cifra se superaría los 21.500 que se vendieron el año pasado.


Redacción: Annie Rincón