Fotografía de EFE

El jugador de la selección Colombia compite por el mejor gol del Mundial de Rusia 2018 con su gol de tiro libre 

El gol de tiro libre del mediocampista Colombiano anotado a la selección de Japón, fue escogido por la FIFA como uno de las mejores del torneo. En la página de la Fifa se puede votar para que sea elegido como el mejor.

Aunque el resultado del partido frente a los nipones no fue el mejor, el gol realizado por Juan Fernando Quintero, durante ese encuentro, entró en la puja por convertirse en la mejor anotación del torneo.

En la competencia por el titulo del mejor gol del Mundial Rusia 2018, entran otros de los goles que fueron convertidos de pelota detenida. En la lista están el de Cristiano Ronaldo frente a España y el de gol de Tony Kroos ante Suecia goles como de película.

De las 169 anotaciones que hubo en Rusia 2018, son 18 tantos los opcionados  de los que desde hoy entraron en competición en la página oficial de La FIFA. Aunque los goles de Ricardo Quaresma frente a Irán, y el de Benjamin Pavard contra Argentina, se perfilan como los favoritos, el resultado podría ser una sorpresa, debido a que la votación está abierta al público.

De ganar la votación el volante cafetero, Colombia ganaría su segundo premio por esta distinción, tras ganarlo en el Mundial de Brasil en el 2014, tras el gol de James Rodríguez frente a Uruguay, lo que también le significó, el premio FIFA The best, al mejor gol del año, en la premiación del Balón de Oro.

Apoya para que el Gol de Juan Fernando Quintero votando en: https://es.fifa.com/worldcup/videos/goal-of-the-tournament/


Redacción: Annie Rincón