El Gremio de Editores españoles no acudirá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Foto: En su edición de 2019, la FIL tuvo más de 842.000 visitantes - FIL

La FGEE ha tomado esta decisión por la «situación de incertidumbre sanitaria», pero también debido a que «buena parte de las editoriales» que iban a ir a la FIL, que se celebrará en México a partir del 28 de noviembre, finalmente no acudirán

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) no acudirá el próximo 28 de noviembre a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en México, debido a la «situación de incertidumbre sanitaria y las dificultades para viajar» este año.

Según ha informado la FGEE, esta decisión se ha tomado también debido a que «buena parte de las editoriales» que iban a ir a la FIL, premio Princesa de Asturias de Comunicación de este año junto con el Hay Festival, finalmente no acudirán.

La FIL, que se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en la ciudad mexicana de Guadalajara, comenzó a recibir cancelaciones tan solo unos días después de la apertura para los expositores. En su anterior edición, la de 2019, la FIL tuvo más de 842.000 visitantes y 2.280 editoriales. Fue espacio para miles de escritores provenientes de 47 países que representaron a 29 lenguas se acercaran a los lectores en 636 presentaciones de libros, foros y encuentros académicos.


Tomado del portal español ABC / Agencia EFE