Fotografía Del IBAL

El IBAL trabaja para asegurarle AGUA a las presentes y futuras generaciones

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado sigue proyectando el suministro del agua, y tiene objetivo brindar el servicio hasta en 1Millón de habitantes.

El Plan de Desarrollo de la actual administración, tiene cuatro pilares: Cultura Ciudadana, Seguridad Integral, Paz y  Agua enfocado en la protección de la vida y el desarrollo de los ciudadanos, buscando proyección y crecimiento.

Así mismo, el IBAL se encuentra trabajando en tres grandes proyectos: Acueducto Complementario, la modernización de la Bocatoma Combeima y la puesta en funcionamiento del nuevo sistema Cay, este último fue entregado el pasado mes de abril.

Es de importancia resaltar, el objetivo de la empresa Ibaguereña, asegurar un servicio de agua potable con cobertura, calidad y continuidad. Por otro lado se inició la construcción del Acueducto Complementario, uno de los proyectos más importantes y representativos que tendrán los habitantes de la ciudad, invirtiendo 45.000 millones de pesos, incluyendo la interventoría y el cual se espera dejar en funcionamiento antes de terminar el periodo de la actual administración.

Logrando el funcionamiento del nuevo sistema Cay, el cual pasó de captar 367 l/s a 610 l/ y, modernizando después de 50 años la captación de ésta fuente; igualmente se destaca la remodelación de la bocatoma Combeima haciendo una inversión cercana a los 3Mil millones de pesos, después de 80 años de funcionamiento.

Apalancado estos proyectos se encuentra la creación de toda una plataforma digital de monitoreo y operación de las redes y la construcción del tanque de la zona industrial, con la línea de interconexión al tanque de Mirolindo y Picaleña,  con inversiones que superan los 120.000millones de pesos.

El Gerente General, José Alberto Girón Rojas afrimó “Cabe aclarar que, con la entrada en funcionamiento de estos grandes proyectos, quedaría resuelto el problema del agua en la ciudad, para enfocar a futuro el trabajo en la distribución y el control al uso inadecuado y defraudación del agua. Quedaríamos con una estructura supremamente contundente y pensada en el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Ibagué” 

El IBAL, continua desarrollando grandes obras de calidad y duración, que le permitan a Ibagué ser una ciudad sostenible, amigable con el ambiente y pensante en las futuras generaciones, cumpliendo así lo estipulado en el Plan de Desarrollo  propuesto para el municipio.


Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR