Imagen del IBAL

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado brinda la experiencia de vivir y aprender sobre  el funcionamiento del agua en “Divercity Viajero” desde el 28 al 31 de octubre en el centro comercial la Estación

El día jueves 27 de septiembre se hizó la apertura del espacio que tendrá el IBAL, al servicio de todos los Ibaguereños, en el que la imaginación y la realidad se unen para vivir la experiencia de “Divercity Viajero”.

Imagen del IBAL

El objetivo de la participación del IBAL, es generar conciencia en los niños y adultos en temas de responsabilidad, sensibilización hacia el ahorro y uso eficiente del agua, compromiso con el trabajo, conocimiento sobre algunos procesos del IBAL y la importancia de tomar agua potable.

Así mismo, sentir la ciudad capital Musical de Colombia de manera diferente por parte de grandes y chicos en el centro comercial la Estación, en donde podrán aprender e interactúar sobre el funcionamiento del agua con el acompañamiento del IBAL.

Todo por medio de actividades lúdicas sobre trabajo en equipo, toma de decisiones y ejercicios profesionales.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, participará en este importante evento que se llevará a cabo del 28 de Septiembre al 31 de Octubre, en el centro comercial La Estación, ofreciéndole a sus visitantes la oportunidad de ser ingenieros, profesionales de laboratorio o valvuleros.

De esta manera en el stand, los pequeños vestirán como  un profesional operario con casco y chaleco, para vivir la experiencia de ver cómo se transporta el agua cuando se abre una válvula, realizar verificación del estado de una tubería de 24 pulgadas. Teniendo la oportunidad de ingresar a la tuberia por medio de un túnel y como proceso final se contarán con un minilaboratorio para que conozcan cuando el agua es potable o no.

Finalmente, para que quede en el recuerdo de los visitantes, se tendrán dos estructuras para que se tomen fotos como operarios del Vactor o con el personaje institucional del IBAL Ibalito.

El Gerente del IBAL, José Alberto Girón destacó “Todos los niños podrán disfrutar y aprender jugando de lo que nosotros hacemos en esta empresa, para garantizarle el suministro de agua a éstas generaciones y a las generaciones futuras, los invitamos muy especialmente, porque allí vamos a aprender muchas cosas, pero nos vamos a divertir sobre todo, los niños van a gozar, van a  disfrutar con sus familias, los esperamos para que este mes, entre todos forjemos una ciudad diferente, una ciudad mejor”. 

Es así como “Divercity Viajero” llega a Ibagué, con un escenario modular que incluye algunas de las atracciones con las que cuenta la empresa en el centro comercial Santafé en Bogotá.

Las personas interesadas en todos los eventos y noticias  del IBAl, pueden ingresar al link: https://www.ibal.gov.co/

¡”Divercity Viajero”, ¡una experiencia que no se puede perder!

 


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR