fotografía del IBAL

La capacitación del IBAL en la Bocatoma Combeima ha sido intermitente debido a los altos niveles de turbiedad

Durante toda la noche y madrugada personal operativo e ingenieros de la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado ( IBAL), han trabajado para atender las contingencias que por las lluvias se presentan en el río Combeima y río Chembe.

Gracias al  nuevo sistema Combeima, se ha permitido mantener el sistema y evitar el desabastecimiento en la ciudad. El dia de hoy se presentará intermitencia o baja presiones en los sectores correspondientes al tanque la Alsacia y Piedra Pintada, principalmente.

Sin embargo, los carrotanques estarán realizando recorrido por los barrios que así lo requieran.

Esta madrugada el ingeniero y gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, informó la situación y los protocolos que se desarrollan para evitar el desabastecimiento. “Se ha identificado que tenemos una carcaba que se ha deslizado de la quebrada del guamal que ha afectado la turbiedad del rió combeima, generando un desabastecimiento,que hemos tenido que controlar y metigar con los protocolos de la empresa” y Agregó “afortunadamente contamos con la nueva estructura  de cay, que nos ha permito sostener 600 litros por segundo de manera permanente”


Ahorro y uso eficiente del agua es el llamado, pues se continúa en alerta roja por crecientes y deslizamientos en el río Combeima.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR