El Papa Francisco hace un llamado a los jóvenes Virtualizados

Ilustración Paz Estéreo

Los jóvenes deben aterrizar en un Mundo real y no vivir virtualizados, Mensaje del Papa Francisco.

El lunes 14 de mayo en la basílica de San Juan de Letrán (la catedral de la ciudad eterna- Roma); el Papa Francisco habló sobre un problema de la actualidad. El de los jóvenes que viven “virtualizados”, y quienes deben aterrizar en el mundo real y puedan tener “contacto humano”.

De igual manera menciono a los jóvenes quienes enfrentan diferentes problemas, por eso “son una presa fácil para la alienación”. En el evento participaron los obispos auxiliares de Roma, sacerdotes, religiosas y laicos.

Francisco dijo que “el mundo de las comunicaciones virtuales es una cosa buena, pero cuando se hace alienante, (los jóvenes) se olvidan de dar la mano”.

“Si vives en el mundo virtual, pierdes las raíces, hay que reencontrarlas en el diálogo con los viejos, los ancianos, porque en los padres las raíces no son muy firmes”. “Uno de los problemas, a mi juicio, es que (a los jóvenes) se les han quitado las raíces. Deben reencontrar las raíces sin caminar hacia atrás, que caminen adelante”.

El Pontífice junto al Vicario de la Diócesis de Roma, Mons. Angelo de Donatis,  manifestó que una de sus preocupaciones respecto a los jóvenes es que solo “se comuniquen y vivan en el mundo virtual. No tienen los pies en la tierra”.También dijo que “el mundo de las comunicaciones virtuales es una cosa buena, pero cuando se hace alienante, (los jóvenes) se olvidan de dar la mano”.

El mensaje del Papa Francisco fue claro una de las tareas ahora es “hacer que los jóvenes aterricen en el mundo real, en lo concreto”.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR