Fotografía de Andina.pe

El Santo Padre lamenta la pérdida de vidas humanas en inundaciones de Laos

El martes 24 de Julio, la ruptura de la represa de una central hidroeléctrica provocó grandes inundaciones, dejando desaparecidos y personas muertas, debido a esta situación el Vicario de Cristo expresó su dolor por lo sucedido en Laos.

Por medio de un telegrama informado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin. El Obispo de Roma, transmitió sus condolencias. El cual decia:

“Al enterarse de la triste pérdida de vidas y de los heridos provocados por las graves inundaciones tras el colapso de una central hidroeléctrica en el sudeste de Laos, Su Santidad el Papa Francisco expresa de corazón su solidaridad con los afectados por este desastre”, señala el Cardenal Parolin.

Además, afirma: “Su Santidad reza especialmente por el reposo de los fallecidos, por la curación de los heridos y por el consuelo de todos aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos o que temen por la vida de los que aún están desaparecidos”.

Y finaliza diciendo“El Santo Padre también ofrece aliento a las autoridades civiles y a todos los que participan en los esfuerzos de búsqueda y de rescate”

Durante la madrugada del martes, se presento el accidente, en donde una parte de la represa Xepian Xe Nam Noy colapsó y liberó cinco mil millones de metros cúbicos de agua, ocasionando la destrucción de numerosas poblaciones cercanas.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR