El Tolima pondrá a funcionar 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguro que en menos de 8 días el departamento tendrá 10 nuevas camas UCI para poner en funcionamiento y subsanar la situación que afronta el Tolima en ocupación.

Las nuevas camas se van a a distribuir entre los municipios de Espinal, Honda, Purificación e Ibagué para habilitar la atención de pacientes con Covid-19, para que los hospitales garanticen requerimientos necesarios con las nuevas camas para que funcionen adecuadamente.

El Tolima actualmente tiene habilitadas 411 camas y con estas nuevas sumaria un total de 421 camas. Por su parte Bolívar, añadió que seguirá con el proceso de vacunación en todo el departamento y por ello se espera habilitar nuevas jornadas masivas de vacunación en mayores de 18 años de edad sin comorbilidades en el Tolima.


Fuente: Ecos del Combeima