El Tolima también dá un paso adelante en la protección ambiental con la entrada en vigor de la Ley 2232

Foto de Naja Bertolt Jensen en Unsplash

Desde hoy, 7 de julio, Colombia avanza en su compromiso con el medio ambiente al poner en marcha la Ley 2232, que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en todo el territorio nacional.

La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento del Tolima, Ericka Lozano, expresó su satisfacción con esta iniciativa: “Aprender a cuidar el medio ambiente y optar por alternativas que lo protejan, generan un impacto positivo para todo nuestro ecosistema. A partir de este 7 de julio empieza la aplicación de la ley de plásticos de un solo uso en Colombia. Desde la Gobernación del Tolima nos unimos a todas las alternativas que beneficien y protejan nuestro paraíso ambiental, y por supuesto, conectando el futuro y tomando conciencia, reducimos, reutilizamos y reciclamos.”

Esta normativa busca reducir significativamente la contaminación plástica, promoviendo alternativas sostenibles y fomentando una cultura de responsabilidad ecológica entre los ciudadanos.

Con esta nueva ley, se espera que se adopten prácticas más sostenibles en el día a día de los colombianos, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático. La Gobernación del Tolima se suma con entusiasmo a esta causa, resaltando la misión ejemplar de continuar con la protección y el cuidado del entorno natural del departamento, un paraíso ambiental.


Fuente: Gobernación del Tolima