Foto suministrada

En el mes de las madres, paz estéreo te brinda el top 10 de los valores que le puedes dar a mamá.  

La familia es la célula fundamental de la sociedad, y es considerada como la iglesia doméstica, según el documento (exhortación apostólica familiaris, consortio) del Papa San Juan Pablo II. En una Familia siempre habrá una madre dando amor y comprensión, tener una madre, es una bendición de Dios, es el ser que siempre nos cuida. Desde que nacemos nos brinda su amor y nos protege cuando somos débiles e inocentes.

Sin duda alguna, una madre merece siempre lo mejor; ¿Quieres el mejor regalo para mamá?. A continuación paz estéreo te da a conocer los valores que podrías darle a mamá, “el mejor regalo para mamá”.

  1. Amor: El amor es uno de los valores más importantes. Cuando hacemos las cosas con amor, siempre nos saldrá bien. “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”. 1(Corintios 13: 4-5)

2.Perdón: Es tener humildad para lograr perdonar, con arrepentimiento y sacrificio, reconciliarnos, para estar unidos. “A quien poco perdona, poco amor manifiesta”. (Lucas 7 : 47)

3.Gratitud: El agradecimiento y sentimiento, que experimentan los creyentes hacia Dios. El dar Gracias por la vida y por todo lo bonito que ha brindado. De igual manera, Agradecer a Dios por darnos la oportunidad de tener una madre. “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. (Tesalonicenses 5:16-18).

4.Lealtad: Ser fieles a nuestra Madre, tenerle respeto y brindarle amor, demostrarle con actos lo importante que es en nuestra familia y lo que significa,nunca darle la espalda, siempre ser leal. “El amor y la lealtad son más profundos que la sangre.” (Richelle Mead).

5.Respeto: Es un Valor clave es querer, aceptar y cuidar, permitiendo valorar a nuestro ser querido, es un derecho de todos como cuidadanos, se debe valorar todo lo que una madre hace. “Amándoos los unos á los otros con caridad fraternal, previniéndoos con honra los unos á los otros”. (Romanos 12:10: 10)

6.Confianza: Brindarle a nuestra madre lo mejor, tener un pensamiento positivo que nos hace seguir hacia adelante, tener fe y seguridad. Dialogar, escuchar y a su vez, compartir. “Cuando cruces las aguas, yo estare contigo; cuando cruces los ríos, cuando cruces las aguas, cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrazarán las llamas” (Isaías 43:2)

7.Ternura: Es un gran valor, una madre refleja: amor, dulzura, tranquilidad y confianza. Es la mejor forma de expresar lo que sentimos. “También yo fui hijo para mi padre, tierno y único a los ojos de mi madre” (Proverbios 4:3)

8.Testimonio de vida:Es dar testimonio de su fe verdadera en Jesucristo a través del ejemplo de vida, ya sea por medio de palabras, actos o gestos. Ofrecer lo mejor, acompañarla en los momentos difíciles. “Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe” (Hechos 6:7)

9.Generosidad: Es un valor el cual se debe brindar con el corazón el estar disponible y ofrecer ayuda; apreciar, dar bondad, generar empatía, comprender y colocarse en los zapatos del otro creando un lazo fuerte, logrando un apoyo. “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado” (Proverbios 11:25)

10.Tolerancia: En los momentos difíciles, brindar una mano de apoyo, respetar el pensamiento y tener una buena actitud. “con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor” (Efesios 4:2).

Recuerda dar siempre lo mejor con ternura y amor, valorar al ser que te dio la vida, así como la virgen es la madre de Dios. “si ella te tiene de tu mano, no puedes hundir, bajo su mando nada hay que temer”. San Francisco de Asís.


Redacción: Annie Rincón