El último adiós a Monseñor Alejandro Giraldo Lizarralde

Foto: Paz Estéreo

Monseñor Alejandro Giraldo falleció en Ibagué. La comunidad católica en general  lamenta su fallecimiento.

Tras una larga y difícil enfermedad falleció en la noche de ayer, lunes, sobre las 11:00 de la noche en la clínica de Calambeo, Monseñor Alejandro Giraldo Lizarralde.

Monseñor Giraldo Lizarralde, uno de los primeros párrocos de San Cayetano, era recordado por la comunidad con gratitud y afecto.

Monseñor, quien falleció a los 95 años de edad, fue también párroco en el municipio de Palocabildo, en tiempo de la violencia bipartidista, pasando luego a Mariquita, su tierra natal, y después a Honda, donde fue párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Tras su paso por el norte de Tolima, Monseñor Giraldo Lizarralde ejerció como encargado de la vicaría de administración de la diócesis. Para entonces es nombrado como vicario general de la arquidiócesis de Ibagué, por el entonces Arzobispo Juan Francisco Sarasti.

Monseñor Giraldo Lizarralde, quien se formó en el Seminario de Ibagué, terminó su invaluable servicio a Dios y la comunidad como párroco de la iglesia María Auxiliadora.

Es de recordar que el Papa Juan Pablo II le confirió el título de capellán de su santidad.

El presbiterio y comunidad arquidiocesana, envían sus más sentidas condolencias a familiares y allegados. Dios y la Virgen lo acojan prontamente por haber sido ministro fiel del Señor durante su larga vida.

Las exequias serán llevadas a cabo mañana, miércoles, 19 de Diciembre a las 12 del mediodía en la Catedral Metropolitana de Ibagué.


Redacción Paz Estéreo