En esta catedral instalan dispositivos electrónicos para donativos con tarjeta

Foto: Archidiócesis Madrid.

El Arzobispado de Madrid ha instalado tres soportes en distintos puntos de la Catedral de la Almudena (Madrid) donde se pueden realizar donativos no sólo en metálico, sino también con tarjeta y a través de aplicaciones de pago asociadas al teléfono celular.

El pasado fin de semana, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena instaló tres dispositivos con los que se pueden hacer donativos con tarjeta de crédito o con el teléfono celular.

Según explican desde la Archidiócesis de Madrid, estos “cepillos electrónicos” han sido instalados por el Arzobispado y el Banco Sabadell junto al altar de la Virgen, la capilla Bautismal y la salida del templo.

De esta manera, se facilita hacer donativos tanto a aquellos fieles que lleven efectivo como a aquellos que quieran hacerlo con tarjeta de crédito u otras aplicaciones de pago asociadas al teléfono celular.

Por eso, subrayan que además del recipiente clásico para donar dinero, también cuentan en su interior con un terminal para el pago con tarjeta, en el que basta con seleccionar la cantidad, 2, 5, 10 ó 15 euros, que quieren donar.

Según la web de la Archidiócesis de Madrid, “el Arzobispado está valorando el comportamiento de estos dispositivos en la catedral a fin de decidir si su uso se extiende a otros templos”.


Redacción Paz Estéreo. Con información de ACI Prensa. 

COMPARTIR