En Irlanda se encuentra el Papa Francisco

El Papa Francisco llegó a Irlanda para presidir el Encuentro Mundial de las Familias 2018

En Dublín ya se encuentra el Santo padre, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. Convirtiendose este su viaje apostólico internacional número 24, y hasta donde ha viajado.

El pontífice, realizó su viaje en un avión de la compañía Alitalia, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino a las 08.30 hora local y aterrizó en el de Dublín a las 10.30 hora local (11.30 de Roma), después de 3 horas y 15 minutos de vuelo.

Como es tradición, el Vicario de Cristo envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela, durante el vuelo. En este telegrama habla “sobre la nación copiosos dones y sabiduría para continuar apreciando y custodiando el valor del matrimonio y de la familia”.

El Obispo de Roma, saludó a los 70 periodistas, quienes se encontraban en el avión y lo acompañarán a lo largo de estos dos días. También, expresó que guarda un buen recuerdo de Irlanda porque estudió inglés durante tres meses allí. “Gracias por vuestra compañía y gracias por haber venido. Esta será mi segunda fiesta de las familias, la primera fue en Filadelfia. ¡Me gusta estar con las familias! Estoy contento de este viaje”, dijo en el saludo.

Agregó en su intervención “Hay también un segundo motivo que me toca un poco el corazón, porque estuve en Irlanda hace 38 años, en 1980, por tres meses, para practicar un poco de inglés. También para mí esto es un hermoso recuerdo. Gracias por vuestro trabajo”

Al aterrizar, en el aeropuerto, lo recibieron las autoridades del país, y dos familias: una de refugiados y otra irlandesa que acoge a refugiados en su casa que le ofrecieron unas flores.

Así mismo, se encontraba presentes el Cardenal Kevin Farrel, Presidente del dicasterio para los Laicos, la Vida y la Familia, el el Arzobispo de Dublín, ‎Diarmuid Martin, y otros representantes eclesiásticos.

Finalmente, desde el aeropuerto, el Papa Francisco se trasladó hasta la residencia presidencial, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida.


Redacción: Paz Estéreo