Banner de Ejercicio Espirituales programa de 9:00 a 10.00 am y de 10:00 a 11:00pm

“Donde hay maldad no entra el amor” se debe abrir el corazón a Dios

La predicación del Padre Jorge Mario Naranjo inicia con diferentes preguntas ¿algo de amor debe de tener para estar aquí? ¿quienes saben que son hijos de Dios? ¿Quiénes se sienten hijos de dios?

¿Quiénes viven como hijos de dios?

El padre resaltar al iniciar su predicación diciendo “ cada uno de nosotros fue un sueño de nuestros papas” “nuestros papas soñaron con nosotros”. Dice que desde el mismo momento que fuimos consebidos somos hijos de Dios, no precisamente cuando nos bautiza.

Un padre siempre soñó con que nosotros fuéramos felices, Dios nos regalo un corazón para amar como el nos ama. Dios nos ama dando la vida y NO es correr al suicidio. “Dar la vida es renunciar a nuestro propio egoísmo por la necesidad de Dios”.

Por otro lado, hablo sobre la vocación, cuando seguimos el llamado y en este momento el llamado es amar, ser hijos de Dios para alcanzar la felicidad. No ser hijos de Dios amargados. Porque, como es posible que los cristianos siempre tienen algo porque lamentarse, cuando se debería ver la vida siendo agradecidos.

Dios entra en el corazón de las personas, a la medida que cada ser lo permite, porque entra el amor infinito del padre, convirtiéndose en una “locura de amor”. Pero todos llenan el corazón de egoísmo, resentimientos, odios, rencores, soberbia, infidelidad entre muchos más. Por eso no puede entrar la felicidad.

El Padre Naranjo, hace referencia a esas preguntas ¿para que reza? ¿Porque va tanto a misa?, porque a todo momento critican y por esos muchas personas cambian de parecer algunas veces, cuando en realidad como cristianos se debe regalar lo mas preciado, permitir entrar a Dios en el corazón

La gente dice usualmente, “ padre no se si ud cree en eso”, me están haciendo maldad, cuando dicen “ en mi casa encontré tierra de cementerio”, expresando que a entrado la maldad y van a pedir que “le saquen el diablo”.

Nosotros mismos permitimos que entre la maldad a nuestro corazón, por eso nos enojamos por todo, creemos en todo lo que dicen. Pero cuando se tiene a Dios en el corazón “nada malo puede pasar”.

La pregunta primordial en esta reflexión es ¿Para que enamorarnos de Dios?, pues solo cuando tu amas eres feliz, debemos sanar las heridas de amor, para poder dejar entrar a Dios. Porque todas las personas han sido lastimadas, entregando el corazón y  lo devuelven en pedazos cuando nos mienten, pero debemos perdonar y sanar las heridas.

Las personas Juzgan por las posturas Sexuales, económicas, políticas o vivimos con odio porque nos abandonaron (Familia, amigos y hasta dicen que Dios abandono), son personas necesitadas de amor. No se debe permitir que las personas hablen mal y lleguen a pensar en matarse.

Reflexión: “ me voy a matar con un mata ratas”, responde el padre usted es una rata entonces tome mata ratas, pero el día que usted entienda que es un hijo de Dios entenderá que usted no es una rata.

“nosotros no somos un accidente”, si hay un hijo de Dios es precisamente aquel que no fue planeado por sus padres, porque solo Dios tiene el poder. NO se puede permitir que pisoteen nuestra dignidad.

Los hijos de Dios debemos vivir a la manera de Dios, no lastimando a los demás, todo aquel que vive en desamor, en la vida solo buscan estropean la vida de los demás, cuando en realidad solo se debe amar.

Los papas hacen tanto esfuerzos y solo reciben palabras negativas y malos tratos, hasta golpes, el desamor se puede acabar teniendo un amor infinito mucho mas grande.

El amor de Dios, solo lo tenemos cuando somos plenamente humanos.

Una pregunta central durante la predicación es ¿Saben porque debemos enamorarnos de dios? porque si alguien te lastimo, Dios te consiente y no te lastima, Dios te abraza en los momentos difíciles, es el amor que te sana y besa cada una de las heridas.” TÚ eres un milagro de vida”.


Redacción: Annie Rincón