Cortesía: Presidencia de la república.

El Papa Francisco en su segundo día en Colombia compartirá con todos los Bogotanos, a través de las diferentes actividades programadas. 

Hoy jueves 7 de septiembre su santidad se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de NariñoDe allí saldrá en el papamóvil hasta la plaza de Bolívar para ingresar a la catedral Primada.

Dentro de su cronograma, lo espera el alcalde Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad. Entre tanto, en el templo habrá unos 2.000 invitados esperando la oración que el Papa Francisco hará a la Virgen de Chiquinquirá, la cual fue traída desde la basílica de Chiquinquirá.

Después, pasará a la capilla del Sagrario, ubicada a un costado de la catedral, para hablar con los dignatarios de la Iglesia católica colombiana. Ingresará luego al palacio arzobispal, para reunirse con todos los obispos. Desde allí saldrá por el balcón del palacio para impartir la bendición apostólica y dirigir las palabras a los fieles que aguardan por su salida.

Si se cumplen los tiempos del cronograma propuesto, a las 11:30 a. m. regresará a la Nunciatura para almorzar, descansar y preparar la misa campal.

Se estima que a las 4 p. m., el pontífice llegue al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa. La hora de cierre del evento es máximo a las 6:30 PM.


Redacción: Verónica Palacio