«Estamos convencidos del poder de la oración»: Mons. Elkin Álvarez

Foto: CEC

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, en declaraciones a diferentes medios de comunicación en la mañana de hoy sobre la marcha de este jueves 21 de noviembre, manifestó que ésta es un derecho democrático que todo ciudadano tiene, pero insistió en que debe ser una jornada que se celebre de manera pacífica: “en paz, fuera de violencia y de afectaciones”.

El también obispo auxiliar de Medellín animó a los católicos y personas de buena voluntad a mantener, especialmente durante esta semana, la oración personal, en familia y comunitaria propuesta por la CEC para pedir por la reconciliación del país. “Estamos convencidos del poder de la oración y los católicos acudimos a este recurso que es eficaz”.

Esta oración, tanto en texto escrito como en video, es de uso libre y puede descargarse en los siguientes enlaces para ser compartida en medios de comunicación tradicionales, digitales y redes sociales.

Descargue aquí el texto de la oración:

https://www.cec.org.co/sites/default/files/WhatsApp%20Image%202019-11-15%20at%206.44.33%20PM%20%281%29_0.jpeg

Finalmente, monseñor Álvarez insistió en que la Iglesia invita al diálogo y al compromiso, “pues todos debemos estar dispuestos a aportar desde nuestras propias responsabilidades (…) Es importante que las personas que salgan a marchar, manifiesten también el deseo de comprometerse con las soluciones que puedan llevar al país hacia el progreso, el desarrollo integral y la reconciliación”.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia