Este 16 de abril participa en la Fiesta de la Misericordia

El Papa Juan Pablo II proclamó la Fiesta de la Misericordia debía celebrarse el segundo Domingo de Pascua. Este año será el próximo 16 de abril.

De este modo el santo padre respondía al pedido que hizo Jesús a Santa Faustina, la religiosa polaca que recibió el mensaje de la Divina Misericordia, desde el año 2000 en toda la Iglesia se celebra el Domingo de la Divina Misericordia, en el que se puede obtener indulgencia plenaria.

“Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias (Diario 699)”. Estas fueron las palabras de Jesús a la santa que hoy confirman la invitación a celebrar esta fiesta con solemnidad.

El Congreso de la Divina Misericordia

En Ibagué la Casa de la Misericordia realizará una jornada de reflexión y oración en el Seminario Mayor María Inmaculada, este evento contará con la presencia del Pbro. Luis Jhonatan Villamizar, vicerrector del Seminario y el Pbro. David Hernández, delegado de los movimientos apostólicos en Ibagué.

La jornada iniciará a las 8:00 am y finalizará hacia las 6 de la tarde. Se tendrán momentos de formación, testimonios, oración, adoración eucarística y la Santa Misa. Los asistentes deberán inscribirse previamente en la Casa de la Misericordia ubicada en la Cra 2 #9-26 en el centro de la ciudad o comunicarse al 3105752412.

El padre Jhonatan Villamizar indica ¨En esta fiesta Dios derrama gracias abundantes para cada uno de nosotros, sus hijos, y la indulgencia plenaria. Los esperamos a todos este domingo 16 de abril, a partir de las 8:00 am, para que celebremos juntos la Divina Misericordia del Señor que nos ha sido revelada“.


Redacción Paz Estéreo con información de la Casa de la Misericordia