Este Domingo será el “El campanazo por la paz”

Fotografía de Conferencia Episcopal de Colombia

En la semana por la paz se realizará “El campanazo por la paz, una convocatoria al pueblo” Mons. Henao invita a todas las parroquias a participar en este acto simbólico.

El campanazo es un acto simbólico, una “convocatoria al pueblo”; históricamente las campanas han invitado a la comunidad a reunirse en asamblea. De esa manera  Monseñor Héctor Fabio Henao habló sobre el significado del campanazo por la paz, el cual realizará este domingo 9 de septiembre a las 12 del mediodía en todas las parroquias del país.

Además, es importante saber que “esta reunión celebra la presencia del Señor como príncipe de la paz y proclama que hay vida y  alegría”. Pues, “la campana es una expresión gozosa de un acontecimiento y nos recuerda la presencia del Dios que siempre guía a su pueblo y hoy nos dice que hay seguir trabajando por la vida, la esperanza y la paz”.

La Iglesia Católica, a las 12 del medio día hará sonar las campanas de todos los templos de las parroquias en los pueblos y barrios de las ciudades del país. Como gesto simbólico, en busca de animar y a mirar con optimismo el presente y el futuro de nuestra nación en la tarea de todos por la Paz.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), tiene esta iniciativa del campanazo por la paz, con el objetivo de llamar la atención de todos los colombianos para alertar, despertar, sin acomodarse, y seguir trabajando, luchando por la justicia, la verdad, la misericordia y la paz (Cfr Sal 85,10) en nuestro país.

El Campanazo por la paz, es una motivación para seguir construyendo la paz con alegría.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR