La construcción del puente elevado sobre la carrera Quinta con calle 60 inició con la implementación del escáner láser en 3D de alta tecnología, que por primera vez se usará en obras de infraestructura vial de la ciudad.
Este procedimiento agiliza el tiempo de ejecución de obra y registra una mayor precisión en las labores de topografía, con las cuales se desarrolla la primera fase de intervención, que tendrá un evento inaugural este lunes, presidido por el alcalde, Andrés Hurtado.
"Hemos avanzado en el proceso de topografía gracias al apoyo de la tecnología Lidar, y ahora queremos dar un inicio formal a las obras del puente elevado sobre la carrera Quinta con calle 60, contando con la presencia de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado", indicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
La funcionaria añadió que: "En este evento daremos a conocer la primera fase de intervención, que consiste en el mantenimiento de la malla vial en horario nocturno sobre las vías alternas y las generalidades de este megaproyecto que descongestionará el tráfico en esta zona. Están todos invitados para que nos unamos y hagamos realidad este sueño que necesita Ibagué".
Es de resaltar que el evento se desarrollará este lunes sobre la carrera Quinta entre calles 58 y 60 a partir de las 9:00 a. m., pero en medio de las labores logísticas este tramo estará cerrado desde el domingo a las 6:00 a. m.
Por lo anterior, las rutas de buseta tomarán la carrera Sexta desde Panamericana.
Entre tanto, se ejecutarán 12 intervenciones para recuperar la malla vial en zonas como: La calle 60 con carrera Primera, paralela de la Quinta con calle 60, la calle 64 con carrera Séptima, donde habrá reposición de tubería, entre otros puntos.
Fuente: Alcaldía de Ibagué