Este sábado será la Eucaristía de entrega de insignias a los nuevos Capellanes de Su Santidad Francisco en Ibagué

El próximo sábado 4 de marzo a las 10:00 am, en la Iglesia Catedral se llevará a cabo la celebración Eucarística en la que se entregarán las insignias a los nuevos Capellanes de Su Santidad Francisco.

Desde el pasado 5 de enero de 2023, Mons. Orlando Roa Barbosa, arzobispo de Ibagué, teniendo en mano las letras de la Secretaría de Estado del Vaticano, comunicó la noticia a Mons. Arnulfo Pinilla Gaviria y Mons. Ismael Cardona Aguirre nombrados con este título honorífico, que se confiere por una especial concesión de la Santa Sede a petición del Obispo de la Arquidiócesis, convirtiéndose en un reconocimiento al camino sacerdotal recorrido desde el servicio a Dios y a la Iglesia.

“El capellán de Su Santidad tiene el título de Reverendo Monseñor y puede ser distinguido de otros sacerdotes por sus vestiduras, como prevé la instrucción de la Secretaría de Estado. Los capellanes de Su Santidad tienen como vestimenta coral y también como traje de diario la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado y banda de seda morada”.

Otras órdenes

En la Eucaristía también se realizará la Institución de acólitos y lectores del Seminario Mayor María Inmaculada, recibirán el acolitado Daniel Santiago Millan, Juan Felipe Solano, Adrián Danilo Becerra, Juan Sebastián Hernández, Juan Felipe Paez, Diego Andrés Felipe Ramírez, Oswaldo Yanguma Capera.

La orden del lectorado será otorgada a Juan David Neira, Jaír Felipe Sánchez, Richard Andrés Suárez, Cristian Jesús lamprea.

Asimismo se otorgará la admisión canónica a los seminaristas Andrés Fernando Cabezas, William Felipe Franco, Óscar David García, Camilo Andrés Guerra, Jonathan Andrés Monroy y Johan Sebastián Sandoval.

La celebración Eucarística será transmitida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Ibagué, así como la Emisora Paz Estéreo, de tal manera que todos los fieles puedan unirse espiritualmente a esta gran celebración.


Fuente: Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué