Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

En la actualidad se tienen tres mil cupos disponibles en diferentes instituciones educativas de la ciudad. 

Este viernes, la Alcaldía Municipal realizará la jornada especial de matrículas “Es-tu día” iniciativa organizada en conjunto con el Ministerio de Educación para vincular en algún colegio a los niños y jóvenes que aún no están matriculados.

Este año, los funcionarios de la Secretaría de Educación visitarán cada una de las viviendas de la Comuna 8 para buscar a los niños, niñas y jóvenes que, a la fecha, no hayan sido matriculados en ninguna institución educativa de la capital del Tolima. Esta actividad se desarrollará a partir de las 7:00 de la mañana

“Haremos un recorrido por los diferentes barrios del sector para buscar niños y niñas que no se encuentren matriculados. Es importante que los padres de familia entiendan la importancia de que sus hijos se vinculen al sistema educativo”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Durante la jornada se prestará asesoría a los padres de familia y se ofertarán los cupos disponibles en las instituciones educativas del sector.

“Queremos garantizar el acceso a la educación a todos los niños. Por lo tanto, invitamos a los ibaguereños para que atiendan a los funcionarios de la Secretaría de Educación”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR