Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Hasta el próximo 30 de septiembre, se prestara servicio gratuito de esterilización canina y felina, por parte de La Unidad Quirúrgica Veterinaria.

La atención se realiza desde las 8:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias La Unidad y cada día se atenderán 40 animales .

El secretario de Salud, Gelver Dimas Gómez, informó sobre el bus de esterilización, el cual atenderá principalmente a las mascotas de los ibaguereños de escasos recursos. Es importante saber que el servicio será prestado por veterinarios y auxiliares de la Administración.

Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Además resaltó porque se realiza esta jornada “En atención a las solicitudes hechas por la comunidad, este mes continuaremos las jornadas de esterilización a través de la Unidad Quirúrgica, la cual estará instalada de forma regular para la operación de razas pequeñas domésticas”.

Así mismo, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los cuidados necesarios a las mascotas después de la cirugía. El objetivo es evitar complicaciones en la salud de los animales.

La invitación por parte del secretario es “Extendemos la invitación a los ciudadanos para que asuman la responsabilidad de tener sanas a sus mascotas. Esto nos ayudará a prevenir enfermedades generadas por la sobre población de caninos y felinos”.

Durante este año la Unidad ha logrado esterilizar a 3.050 perros y gatos vulnerables en diferentes veredas y barrios de la capital del Tolima.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR