Estos aparatos tecnológicos serán los más populares en 2019

Foto: Ilustración Elena Ospina

Hasta hace pocos años, tener un celular inteligente parecía suficiente para estar a la vanguardia de la tecnología, comunicarse y entretenerse; hoy la industria que fabrica diferentes equipos móviles y para el hogar entrega una amplia variedad de dispositivos, entre los cuales algunos son tan populares como el celular o el computador.

Por: Jonathan Montoya García

El Colombiano

En el lenguaje tecnológico los llaman gadgets y cada año trae novedades, ya sea por el surgimiento de uno nuevo en el mercado o porque mejoran alguno que ya existe.

Según la revista Time, el 2018 fue un año, sin duda, muy significativo para los amantes de estos aparatos, “nunca ha sido un mejor momento para ser un fanático de los gadgets”, señalan.

Entre los de 2018, reseñó Time, se destacaron el reloj inteligente y la tableta de Apple (el Apple Watch y el iPad Pro ), un dron de DJI, el Mavic Zoom 2, y el Amazon Fire Stick TV 4K, que es un dispositivo que permite ver TV por internet.

Del 2019 se sabe que las marcas apostarán por mejorar sus dispositivos con tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), pues esta fue la sensación del año pasado.

Lo dijo el periodista de tecnología de Forbes, Paul Armstrong, “fue el año de la tecnología por voz”, que es útil gracias a la AI.

EL ASISTENTE PARA EL HOGAR

En Estados Unidos son la sensación, solo en 2018 ya se habían vendido (mundialmente) 100 millones de unidades. Se trata de altavoces a los que se les puede hacer preguntas que, muy comedidamente responden. Entre los más populares están: HomePod, Amazon Echo y Google Home. La ventaja: ya hablan en español (de España y mexicano), pero aún no llegan al país.

UN RELOJ INTELIGENTE

El mercado de estos dispositivos tiene un líder indiscutible según la firma de análisis Statista, el Apple Watch, la compañía que más millones de unidades vende. Y como la empresa de la manzana hay otras que fabrican este dispositivo que le permitirá recibir notificaciones y monitorerar su salud, entre ellas están: Fitbit, Samsung, Huawei y Xiaomi.

CELULAR CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ningún celular de las marcas líderes en el mundo escapó de esta tendencia el año pasado. La Inteligencia Artificial es ahora tan importante en estos equipos como la cámara o la pantalla, por esa razón todos los fabricantes, tanto los de los equipos como los de los chips que llevan dentro (algo así como los cerebros) están teniendo esta tecnología en cuenta para los de 2019.

UNA LAPTOP PARA LAS TAREAS

No todo se puede hacer en el celular, por eso las computadores personales siguen siendo una opción para quienes requieren tareas de productividad. La ventaja es que las más nuevas son cada vez más delgadas, con pantallas con menos bordes y más potentes. El 2019 traerá modelos de distintas marcas, entre ellas: Dell, Asus, Apple, Lenovo, Acer, HP y Huawei.

UN CARGADOR INALÁMBRICO

Una de las tendencias en la telefonía móvil es la carga inalámbrica, es decir poner el celular sobre un aparato y que sin necesidad de conectarlo llene su batería. Ese tipo de carga ya está presente en algunos modelos de móviles de Apple, Huawei y Samsung, por esa razón un gadget para el 2019 es el cargador, fabricado por compañías como Belkin, Moshi y Anker.

UNA MASCOTA TECNOLÓGICA

Las mascotas no son ajenas a los avances tecnológicos que, en general, procuran velar por su bienestar. Hoy en día hay aplicaciones mediante las que se pueden rastrear los recorridos que les hacen los paseadores y, por supuesto, gadgets para ellos, como los collares o localizadores que por medio de GPS, informan la ubicación de ellos. En Colombia es conocido MoveTrack, hecho por Alcatel.

EL TIMBRE PARA LA CASA, CON CÁMARA

Si le gusta estar atento a los movimientos de su hogar, quién entra y quién sale, ya hay dispositivos conocidos como video timbre, que funcionan conectándose al celular de los propietarios para enviarles alertas cada vez que alguien llega hasta la puerta. Estos permiten ver e interactuar con los visitantes desde el celular, estén donde estén, en Colombia se consiguen los de la marca Ring.

UNA CAJA O STICK PARA VER TV

Que la forma de ver televisión cambió es un cuento conocido, aunque muchos prefieren contratar planes de TV por cable o satelital, otros desistieron y solo la ven por internet. Eso es posible con aparatos conocidos en inglés como box o stick que se conectan al TV por medio de cables HDMI o USB. Roku, Google, Apple y Amazon tienen las últimas generaciones de estos equipos.

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

De este gadget se viene hablando hace algunos años, aún no es muy popular pero cada vez hay más contenidos disponibles para disfrutarlo. Los gamers (personas que juegan videojuegos) son uno de los públicos a los que apunta la industria que los fabrica, por ejemplo PlayStation tiene su set, ya disponible en el mercado, así como hay gafas de HTC, Samsung y Lenovo.

LA BANDA DE MONITOREO

Antes de que los relojes inteligentes fueran tan populares ya lo eran las bandas de monitoreo. Se llevan en la muñeca del brazo y gracias a los sensores que incluyen es posible monitorear el sueño, la frecuencia cardiaca y llevar registro del desempeño en ciertas prácticas deportivas. En 2019 siguen siendo un gadget para tener porque sus diseños y capacidades son cada vez mejores.

LAS MÁQUINAS PARA LA COCINA

En la Feria de Consumo Electrónico que comenzó este fin de semana en Las Vegas (EE.UU.) se presentan diferentes gadgets y los de la cocina serán protagonistas, la idea es que con una cápsula que se pone en una máquina se pueda hacer hasta cerveza. Entre estos dispositivos son muy populares los que logran hacer Café; Nespresso tiene las más populares.

UNA TABLETA POTENTE

Las tabletas encontraron en el público profesional un nicho, por eso ahora las hacen con capacidades y complementos (como lápices), muy útiles en diferentes tareas, No obstante, el uso depende de su dueño y si lo que este quiere hacer es consumir contenidos o usarla como una extensión del móvil, también son increíbles para eso. Las más populares: iPad, Galaxy Tab S4, y la Asus ZenPad.


Tomado del portal del diario El Colombiano

COMPARTIR