Estos son los cuatro municipios que representaran al Tolima ante Cortolima

Fotografía: Cortolima

En la asamblea de Alcaldes se aprobó el informe de gestión y los estados financieros correspondientes a la vigencia fiscal  2017 de la corporación.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, realizó este lunes 26 de febrero la asamblea de alcaldes tuvo como objetivo elegir a los 4 alcaldes del departamento que representarán a las entidades territoriales ante el consejo directivo de CORTOLIMA durante el periodo 2018 – 2019.

En las instalaciones de Cortolima se realizó la elección de alcaldes que representaran al Tolima ante el concejo directivo de Cortolima.

Durante el encuentro se eligió a la  presidenta de la Asamblea Corporativa, Martha Sánchez, Alcaldesa de Murillo y como secretario a Gener Eduardo Salinas alcalde de Palocabildo. Asimismo la revisión del acta por los burgomaestres de Ambalema y Herveo, los cuales fueron designados por los 42 alcaldes más el delegado del  señor Gobernador Ricardo Orozco para tal fin.

Elección de alcaldes

La modalidad de voto fue  por plancha, luego de concertación interna surgieron cinco propuestas así: Plancha 1: Piedras, Mariquita, Líbano y Guamo, Plancha 2: Saldaña, Lérida, Coello y Ríoblanco, Plancha 3: Murillo,  Valle de San Juan, Ortega  Anzoátegui, Plancha 4: Villahermosa, Roncesvalles, Cajamarca,  Planadas, Plancha 5: Cunday,  Dolores,  Prado y Chaparral.

Estos fueron los cuatro municipios que quedaron  como representantes de los entes territoriales ante el consejo directivo de Cortolima los municipios de:

– Líbano con 9 votos, representado por el alcalde José German Castellanos.

– Saldaña con 9 votos, representado por el secretario de planeación Armando Abril como delegado del alcalde.

– Murillo 9 votos, representado por la Alcaldesa Martha Cecilia Sánchez.

– Villahermosa con 10 votos,  German de Jesús Uribe.

Tenga en cuenta 

Los alcaldes electos harán parte del consejo durante el periodo de 2018 a 2019, quienes manifestaron su compromiso por la conservación de los recursos naturales en el departamento del Tolima.


Redacción: Verónica palacio 

COMPARTIR