Estos son los 4 puntos clave que pidió revisar el Alcalde a empresas de servicios públicos

Foto: Suministrada

El alcalde Andrés Hurtado sostuvo un encuentro virtual con la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, para analizar el incremento de tarifas domiciliarias durante la pandemia del Covid-19. 

El mandatario de los ibaguereños explicó que entre las propuestas que se le expuso a Celsia, es que se mantenga el costo unitario por kilovatio-hora de energía para frenar los incrementos, además, las pérdidas técnicas y no técnicas las asuma la empresa y no el usuario.

Por su parte, con respecto a Interaseo, anunció que debido a la reducción en el volumen de basura para los primeros seis meses del año, la tarifa de aseo se reducirá en el siguiente semestre, lo que redundará en alivio económico para miles de ibaguereños.

Hurtado elevó la petición a la empresa Alcanos de eliminar en la facturación las inversiones realizadas desde hace más de 20 años, toda vez que se alcanzó el retorno de inversión y este costo no puede continuar exigiéndose a los usuarios.

La Superintendente de Servicios Públicos recordó que el Gobierno Nacional a través de la expedición de decretos y resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, ordenó la suspensión de cualquier aumento tarifario e invitó a los ciudadanos a elevar las quejas ante los cobros injustificados.

En esta reunión que contó con acompañamiento del senador Miguel Barreto, el representante a la Cámara Aquileo Medina y directivos de las empresas Celsia, Alcanos e Interaseo, se acordó estudiar estas medidas para mitigar el impacto económico por los altos cobros en los últimos meses.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué