Estos son los eventos que suspendió la Secretaría de Cultura de Ibagué

Foto: Suministrada

Con el propósito de salvaguardar la salud de los ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué suspendió temporalmente todas las actividades culturales programadas para los próximos días.

“Nos compete en la Secretaría de Cultura informar dentro de lo reglamentado por el alcalde, Andrés Hurtado, se suspenden todos los eventos que venimos realizando en distintas partes de la ciudad” dijo Ricardo Cadavid, titular de esta dependencia.

Por lo tanto, se aplazarán las Serenatas a Ibagué, el Concurso de Música Popular y Campesina, y el Festival de Música Sacra.

Asimismo, el inicio de clases en la Escuela de Formación Artística y Cultural Efac, como el desarrollo de los programas del Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, Simifarte, quedarán suspendidos hasta nueva orden del Gobierno Nacional.

La atención al ciudadano en la red de bibliotecas públicas en las comunas y corregimientos de la capital del Tolima tampoco se brindará por el momento.

Esta medida aplica para las convocatorias del Reinado y Encuentro Municipal del Folclor 2020, como la programación prevista en el preámbulo del 48o. Festival Folclórico Colombiano a excepción de la convocatoria del afiche oficial.

“Se suspende la convocatoria para inscripciones de las candidatas al Reinado Municipal del Folclor, así como la de los parejos oficiales y grupos coreomusicales, esto en virtud de la emergencia nacional que se vive por el Covid-19” puntualizó el Secretario de Cultura.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué