Estratos 1 y 2 podrán diferir pago de servicio de agua

Foto: Suministrada

Dentro del paquete de medidas adoptadas por la Alcaldía de Ibagué para mitigar el impacto económico por la pandemia del coronavirus, se anunció un descuento del 10% en la factura del servicio de acueducto para más de 74 mil usuarios pertenecientes a estratos 1 y 2, que cumplan con esta obligación dentro de los plazos establecidos. 

Entretanto, el Ibal suspenderá hasta por dos meses el cobro a usuarios que no cuenten con recursos. Este monto se diferirá en un periodo de 36 meses, no tendrán penalidad y la tasa de interés será de 0%.

El alcalde Andrés Hurtado resaltó que el pago oportuno de la factura, permitirá garantizar el servicio a miles de ibaguereños durante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

“Hacemos un llamado a la solidaridad de los estratos 3, 4, 5, 6, comercial, industrial y oficial, con sus recursos podemos potabilizar el agua y pagar a los operarios que diariamente hacen la reparación de redes. Este servicio no puede faltar en ningún hogar” dijo Hurtado.

Los ibaguereños podrán realizar el pago por PSE a través del portal www.ibal.gov.co. Los clientes Bancolombia o Colpatria, pueden registrar su factura con el número de matrícula, para debitarlo automáticamente su cuenta bancaria.

El pago a través del servicio de domicilio gratuito de GanaGana podrá hacerse en las líneas 322 68 50065, 320 491 7543, 320 474 7716 o 311 522 3088.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué