Estudiantes de ocho colegios oficiales harán parte del Primer Campo de Inmersión Internacional

(Foto: Ministerio de Educación)

Estos campos se realizarán en el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes.

La ministra de Educación Gina Parody, presentó este martes en Bogotá el grupo de estudiantes de colegios oficiales que harán parte del Primer Campo de Inmersión Internacional en Inglés que se llevará a cabo durante dos semanas en los Estados Unidos de América. En total serán 100 estudiantes de 8 instituciones educativas ubicadas en 5 departamentos, quienes vivirán una experiencia 100 por ciento en inglés y fortalecerán sus habilidades comunicativas en este idioma extranjero y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

La experiencia, que se desarrollará en siete estados de los Estados Unidos, se llevará a cabo entre junio y julio.

Los estudiantes seleccionados, quienes cursan grado décimo en uno de los 8 colegios con los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa de secundaria, fueron seleccionados por tener nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (Pre intermedio), nivel que se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y, además, son reconocidos por sus capacidades de liderazgo.


(Contenido: Internet)