Eucaristía de Desagravio en la Catedral de Ibagué

Imagen: Arquidiócesis de Ibagué

Este viernes 12 de marzo, Monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Ibagué, presidió la Eucaristía en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción para hacer un acto de reparación por el agravio cometido a la Iglesia Catedral de Ibagué.

En la homilía monseñor Orlando expresó que “Nos hemos  para hacer un acto de desagravio y para llamar a la reconciliación con Dios y con los hermanos”. La lectura proclamada del libro de Isaías es una llamada a convertirse, a transitar nuevamente por los senderos que conducen a Dios, entendiendo que el pecado en el que se ha caído ha sido signo de desgracias para el pueblo, recordó Monseñor.

Continuó refiriendo que por el pecado nos vienen situaciones difíciles de sufrimiento y dolor que debemos que poner en la presencia de Dios, pero siempre el Señor nos mira con ojos de amor, con ojos de Misericordia y nos mostrará su favor en la medida que empecemos a transitar por un sendero de conversión.

Este camino está marcado por unos pasos, indicó Monseñor, el primero es reconocernos pecadores, segundo confesar nuestros pecados, tercero cambiar de conducta y de comportamiento, indudablemente como una consecuencia del cambio de mentalidad.

Imagen: Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué

“El Señor nos hace un llamado al amor”, ha enfatizado monseñor recordando que quien ama a Dios, ama al prójimo como escuchamos en el Evangelio que la Liturgia nos presenta hoy “La Palabra de Dios ilumina esta celebración porque quien incita a la violencia, quien obra el mal le hace juego al maligno. No nos dejemos llevar por él, debemos decirle abiertamente no porque amo a Dios, con todo mi ser, con todas mi fuerzas, con todo mi ser” ¿Cuál es la llamada? Aprovechar el tiempo para amar a Dios y dejarnos amar por Él. Decirle no al espíritu del mal”.

Monseñor Orlando además, ha pedido misericordia para todos “Que el Señor vuelva a nosotros sus ojos de amor y de misericordia” y refiriéndose a los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, siguiendo el ejemplo de Jesús, invitó a la reconciliación: “Mi primer sentimiento es de perdón ante las personas que violentaron la Catedral, llamando a todos al perdón y a la reconciliación”


Fuente: Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué