El evangelio se comunica con el corazón: Mons. Luis Augusto Castro

Mons.Luis Augusto Castro

Durante la eucaristía que dio inicio a la segunda jornada de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga se refirió al Evangelio que se comunica con el corazón, pero que puede que esta comunicación falle porque nos quedemos mudos o sordos “Al demonio le encanta agarrar de la garganta” manifestó el prelado, quien también advirtió que si en el mundo de hoy no se habla de Dios, pues existe el peligro de que nazcan los ídolos, por eso señalo que el reto de hoy es que el pueblo vuelva a hablar de Dios y no le rinda culto a los falsos ídolos.

Por su parte el monseñor Omar Alberto Cubillos explico también a manera de reflexión que la labor de los obispos es que la gente llegue al amor de Dios, captando este amor como una oportunidad de salvación y que a pesar de que el pueblo conoce el lenguaje del amor de Dios, la jerarquía no ha logrado que se escuche y se entienda este mensaje.

La reflexión de cada uno de los prelados se dio durante la segunda jornada de la asamblea plenaria que celebra el episcopado colombiano del 4 al 8 de Julio.

Reproducimos un aparte de la reflexión de Mons. Luis Augusto Castro Quiroga desde la Asamblea de la Conferencia Episcopal.


Redacción: Paz Estéreo