En medio del desarrollo económico que atraviesa la capital tolimense, la Alcaldía de Ibagué realizó este miércoles un foro con expertos en zonas francas para socializar y exponer ante los empresarios de la ciudad, los beneficios de hacerse a estos espacios industriales y comerciales.
El evento contó con la participación de 60 empresarios ibaguereños, además del panelista invitado, Juan Antonio Luna, subgerente de Zona Franca Bogotá.
“Realizamos un foro muy importante, retomando un tema de sensibilización sobre el régimen de zonas francas y el potencial que tiene la región para desarrollar un parque industrial bajo las condiciones nacionales. Esta región tiene todo el potencial para desarrollar una zona franca”, destacó el panelista.
Es de destacar que, para que una empresa se haga a una zona franca, requiere contar con ciertos requisitos que la Administración Municipal está dispuesta a ayudar para hacer realidad este avance en la Capital Musical.
Además, de acuerdo con el subgerente, dentro de los principales beneficios de estos espacios, está comprobado que las inversiones al interior de una zona franca pueden mejorar entre un 8 a 10% en infraestructura, y hasta un 29% en margen neto.
Entre tanto, la ciudad ya cuenta con las características propias que permiten la creación, por parte de privados, de zonas francas, como los beneficios tributarios para empresarios establecidos en el Acuerdo Municipal 015 de 2021.
“Está claro que la Administración Municipal, que lidera nuestro alcalde, Andrés Hurtado, ha generado un ecosistema jurídico que permite, no solamente ser interesante para locales, sino también para empresas a internacionales para asentarse a una zona franca”, agregó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.
Fuente: Alcaldía de Ibagué