Expocatólica, una propuesta para encontrarnos

Foto: YWCA Colombia

Como eco de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia y con el objetivo de promover la ‘cultura del encuentro’, del 7 al 10 de marzo de 2019, en el Centro de Convenciones Ágora – Corferias, en Bogotá, se realizará la sexta versión colombiana de Expocatólica.

Este evento, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), permitirá que personas, entidades e instituciones compartan experiencias creativas e innovadoras de su actividad empresarial o evangelizadora y, a la vez, se disfrute de un espacio de encuentro, oración y cultura en el que se visibilizarán iniciativas de emprendimiento, propuestas de promoción humana y experiencias de fe exitosas en distintas regiones del país y en otros lugares del mundo.

Expocatólica 2019 tiene como lema: ‘Sigamos caminando juntos’, invitación que hizo el papa Francisco durante su visita a Colombia.

Cultura del Encuentro

Definida por el Papa, la cultura del encuentro, eje central de Expocatólica 2019, es un estilo de vida y una actitud que promueve “el diálogo como método, la búsqueda compartida de consensos, de acuerdos y de aquello que une en lugar de lo que divide y enfrenta”.

En este evento los expositores tendrán la oportunidad de ofrecer un modelo de economía creativa, incluyente y participativa, que tiene como centro del desarrollo al ser humano; se mostrará el compromiso social de las empresas, de las instituciones educativas, del sector social, de los grupos humanos, en la promoción de las industrias creativas que fortalecen la economía de comunión.

Asimismo, participar en Expocatólica 2019 será una oportunidad para compartir la riqueza de la espiritualidad católica, la diversidad étnica y cultural expresada en las artes, la arquitectura, las artesanías, las artes escénicas y gráficas, el cine, el diseño, la moda, la publicidad, la prensa, la televisión, la radio, las tecnologías de la información y los avances de la comunicación, en todas las acciones formativas con las cuales hombres y mujeres, en sus organizaciones o comunidades, han salido al encuentro de los hermanos.

Miles de visitantes se encontrarán con toda esta riqueza no solo en los 166 stands dispuestos para tal fin, sino también en los amplios y cómodos salones que ofrece el centro de convenciones Ágora para conferencias, talleres, expresiones artísticas y celebración de la fe.

Mayor información

Los interesados en participar como ‘expositores’ pueden consultar el sitio web www.expocatolica.co o comunicarse al teléfono 4 37 55 40 Ext. 275, al celular 311 797 92 14 o al correo electrónico expocatolica@cec.org.co


Redacción Paz Estéreo. Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTIR