Factura de impuesto predial estará lista para pago a partir del 15 de enero

Foto: Suministrada.

La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes que a partir del 15 de enero se podrá descargar la factura del impuesto predial y realizar el pago en la diferente red de bancos. Es importante recordar que hasta el 31 de marzo se contará con un descuento del 15 %.

“Ya se puede consultar el valor a pagar a través del liquidador y lo hicimos para que la comunidad conociera el monto para planear sus finanzas. También allí se puede ver el impacto del alivio tributario que aprobó el Concejo Municipal y los descuentos”, explicó Juan Espinosa, titular de este despacho.

 “El presupuesto para el 2019 para este tributo es de $100.000 millones, lo que corresponde a $33.500 millones más que lo recaudado en 2018. De ahí se utilizarán $30.000 millones para la terminación y/o construcción de los escenarios deportivos”, agregó.

Quienes deseen conocer la información sobre el pago de esta vigencia deberán ingresar a la página de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co y dirigirse a la ventanilla única de trámites y servicios, allí se encuentra el enlace “Liquidación impuesto predial”, luego digitar el número de ficha catastral del predio.

Quienes no alcancen a pagar hasta el 31 de marzo, también podrán acceder a los siguientes descuentos:

  • Pago en abril: descuento del 10 %
  • Pago entre mayo y junio: descuento del 5 %.

  • Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR