Fantástica etapa de Urán, Egan salvó la jornada y Nairo se defendió

Foto: Reuters

La etapa al reloj individual la ganó el francés Alaphilippe y sigue de líder del Tour.

Julian Alaphilippe, con 35 minutos se impuso en la jornada contrarreloj individual del Tour de Francia, de 27,2 kilómetros, con salida y llegada en Pau, en la que Rigoberto Urán estuvo sensacional, Egan Bernal se defendió y Nairo Quintana hizo una buena jornada.

Urán fue una mole, fue el mejor de los colombianos en la jornada y recuperó algo de tiempo con los rivales de cara al Tour y a la espera de la montaña. El pedalista del Education First perdió por 36 segundos con Alahpilippe.

Bernal, de quien se esperaba más, se defendió. Sigue como segundo a bordo del equipo Ineos que persigue mantener el título de Thomas.

Bernal, en la meta, cedió 1 min 36 s, en una buena etapa, pues su tares es cuidar y defender a Thomas. 

Nairo cedió en meta tiempo, pero no el que todos pensaban y se alista para los tramos de montaña. En la mata, con el líder Alaphilippe, perdió 1 min 51 s.

Alaphilippe mantuvo la camiseta de líder, Geraint Thomas lo amenaza y entre los favoritos fue el que mejor tiempo sacó.

Thomas fue el ganador del día. En la lucha por el título cedió solo 14 s con Alaphilippe, pero le sacó 22 s a Urán, a Porte 31 s, igual tiempo a Kriuijskwiijk,  35 s a Pinot, a Fuglsang le ganó por 53 s, 1 min 24 s a Egan y a Nairo 1 min 37 s. 

Este sábado, segunda llegada en alto del Tour, en la jornada entre Tarbes y Tourmalet, de 117.5 kms, con tres pasos montañosos, uno de cuarta, otro de primera y el último de fuera de categoría en la meta, una subida mítica.


Tomado del diario EL TIEMPO