Federación establecerá con Queiroz la rebaja del sueldo temporalmente

Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO

El comité ejecutivo se reunió este miércoles y tomó esta decisión, mientras dura la crisis.

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se reunió este miércoles de manera virtual para analizar la coyuntura del fútbol colombiano en medio de la crisis por el coronavirus.

Uno de los puntos analizados fue la propuesta que hizo el director técnico se la Selección,  Carlos Queiroz, y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país. Los dirigentes aceptaron la propuesta, pese a que en primer momento la había negado.

«Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta», dice la Federación en un comunicado.

Según supo EL TIEMPO, lo que se aprobó es facultar al presidente Ramón Jesurún para que establezca con Queiroz el porcentaje de la rebaja del salario, de común acuerdo. En primer momento el DT les manifestó a los directivos que él podía bajarse el sueldo, pero no dijo cuánto.

El Comité Ejecutivo también informó que recibió un informe de la Dimayor para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol, «en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del covd-19, con los cuales se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno Nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano, en fechas y días por determinar», agrega el comunicado.

Informan que el próximo lunes, dicho protocolo le será entregado al Gobierno Nacional y a los clubes profesionales para su análisis, gestión y consideración.

El Comité Ejecutivo seguirá reuniéndose en los próximos días para revisar los temas de interés común de la institución.


Tomado del diario EL TIEMPO